BancosNoticias

Banesco: ¿Cómo realizar un reclamo tras la falla registrada en su sistema de pago móvil?

        Los clientes de Banesco que no hayan recibido el dinero que fue reversado por la institución durante la mañana del viernes 29 de julio, pueden enviar un reclamo explicando el inconveniente a través de sus canales de comunicación.

  *Banesco se pronunció sobre la falla y mencionó que, debido a una “incidencia” en la plataforma, algunas cuentas presentaron problemas con las transacciones realizadas por pago móvil.

PagoMóvil permite realizar pagos a pequeños comercios

*El sistema del banco revirtió las operaciones y descontó, en algunos casos, el total del dinero depositado en las cuentas.

          ¿Cómo realizar la solicitud?

*El equipo de El Diario consultó a tres usuarios de Banesco para conocer el proceso para solicitar el reembolso del dinero. El grupo coincidió en que la institución ha atendido los reclamos a través de Twitter.

*Al momento de realizar la solicitud, las personas tienen que escribir un mensaje directo o privado a la cuenta oficial de Banesco en esta red social.

*Para ello, el cliente debe ubicar el ícono del mensaje en el perfil del banco. Luego deberá plantear el reclamo y escribir su número de cédula, los monto de las operaciones que no aparecen en la cuenta y la referencia de la transacción.

*Las personas aseguraron que la entidad bancaria procesa la información y en un plazo mínimo de dos horas recibieron la devolución del dinero.

¿Cuáles son los otros canales de información de Banesco?

*La institución informa en su página web que dispone de dos números para efectuar solicitudes y reclamos. Estos son:

0500-BANCO24 (0500-2262624) o (0212) 501 – 1111

*Sin embargo, debido a la demanda de solicitudes por esta vía, algunos usuarios han notificado que el servicio se encuentra colapsado y no han podido realizar el reclamo con éxito.

*Igualmente, personas han acudido de manera presencial a la sede del banco para pedir información sobre el estado de sus cuentas. En estos casos, las respuesta que han recibido por parte del personal es que el dinero será reintegrado de manera gradual a todos los usuarios.

 

Comentarios desde Facebook