InformaciónNoticias

Canadá reconoce extensión de validez a pasaportes venezolanos vencidos

Canadá aceptó extender la validez de pasaportes vencidos de venezolanos por un plazo de cinco años después de la fecha de expiración del pasaporte.

Orlando Viera Blanco, Embajador de Venezuela en Canadá, aseguró que la decisión se había tomado después de varios meses de trabajo con Inmigración Canadá, Global Affairs (GAC) y el Ministerio de Seguridad Fronteriza.

“Esta resolución extiende automáticamente y de pleno derecho la vigencia de todos los pasaportes emitidos a fecha por cinco años, plazo que comenzará a imputarse desde la fecha de expiración del pasaporte”, informó Viera Blanco.

Con esta resolución los venezolanos pueden usar sus pasaportes vencidos para solicitar la visade turista y los permisos de estudio y de trabajo. También pueden obtener residencia permanente o extender su estadía en Canadá.

Otros países que aceptan el pasaporte venezolano vencido son Colombia, Costa Rica y Paraguay.

En el caso colombiano, solo se acepta que el vencimiento sea de dos años a partir de la fecha de expiración del documento. Incluso Canadá desde el mes de may permitía tramitar la residencia en ese país con el pasaporte vencido.

En Europa, España acepta el documento vencido pero solo para los venezolanos que y a residen en esa nación.

Comentarios desde Facebook