Como abrir cuenta corriente en Banco de Venezuela para personas naturales

En la actualidad, contar con una cuenta bancaria es algo indispensable. En el caso de Venezuela, es necesario contar con una cuenta bancaria, no solo por tener depositado tu dinero en una institución que pueda brindarte tranquilidad y comodidad a la hora de manejar tus recursos monetarios, sino que además las metodologías de pago actuales son realizadas mediante las paginas web o aplicaciones virtuales de los bancos: estas metodologías hacen que los trámites se vuelvan más sencillos y prácticos.

PREAPERTURA DE UNA CUENTA EN EL BANCO DE VENEZUELA

preapertura: Este proceso le permite realizar su cita para la apertura de cuenta en Banco de Venezuela. Este paso lo realizará para que cuando usted desee acercarse al banco pueda efectuar su apertura de manera más eficaz y rápida. Este paso a seguir lo realizará a través de la página web oficial del Banco de Venezuela.

Luego de imprimir el comprobante emitido por el portal web de Banco de Venezuela, puede dirigirse a la sede de su preferencia para realizar la apertura de la cuenta de forma presencial.

para finalizar los pasos diríjase a la sede del Banco de Venezuela mas cercano a su domicilio.

  • El solicitante debe cumplir con la mayoría de edad (18 años)
  • Monto mínimo para la apertura de la cuenta: Bs. 100,00.
  •  Original y fotocopia del documento de identidad legible.
  •  Original y fotocopia del Registro de Información Fiscal (RIF) vigente o recibo de pago de algún servicio público / privado donde aparezca la dirección de domicilio del (los) firmante(s) o constancia de residencia emitida por la Jefatura Civil / Consejo Comunal a nombre del titular.
  • 2 Referencias personales (sin documento físico), donde deberá proporcionar los siguientes datos de quien hace la referencia:
    Nombres y apellidos, número de documento de identidad, número de contacto (local o móvil).
  •  Original de 2 referencias bancarias en físico, (si las posee). Deberá suministrar los 20 dígitos de la cuenta.
  • Original de la constancia o carta de trabajo con vigencia no mayor a 3 meses, en la que se refleje nombre completo, número de documento de identidad, antigüedad, sueldo mensual del trabajador y número telefónico de contacto (aplica en caso de mantener relación de dependencia).
  •  Original y fotocopia del informe de atestiguamiento sobre relación de ingresos firmada por un contador público colegiado con vigencia no mayor a 3 meses (aplica en caso de trabajador independiente y otros ingresos igual o mayor a 10 salarios mínimos integrales).
  • Original del formulario (aplica para clientes con ingresos inferiores a 10 salarios mínimos integrales que trabajan de manera independiente o que perciban otro tipo de ingresos). El formato puede ser elaborado a manuscrito de acuerdo a las características del modelo propuesto.
  • Original y fotocopia legible del registro de inscripción o de la licencia de funcionamiento expedido por el organismo correspondiente, para clientes que comercialicen criptoactivos, oro y sus aleaciones en barra, fundido, amonedado, manufacturado o cualquier otra forma.

La sede del Banco de Venezuela mas cercana a su domicilio.

  • Monto mínimo para la apertura de la cuenta: Bs. 100,00.

 APE.610 “Declaración jurada de origen y destino de fondos”

Recuerde que debe llegar con antelación a la cita para evitar inconvenientes que puedan presentarse.

Comentarios desde Facebook