Finanzas y EconomíaGobierno Nacional

¿Cómo hacer el registro para emprendedores en la plataforma Patria?

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro,  un acto en el que anunció varias medidas para mejorar las condiciones de los emprendedores del país.

*En el encuentro, el jefe de Estado Venezolano ordenó a la ministra de finanzas del país lanzar un decreto que exonere de todos los impuestos a los emprendimientos en Venezuela.

*Maduro además anunció la creación de un fondo especial de financiamiento dirigido a los microemprendedores, que será incluido en la Ley de emprendedores que discute la Asamblea Nacional de Venezuela para que tenga un carácter legal.

*Por otro lado, el presidente Maduro ordenó la creación de una unidad de registro central que realice un censo nacional de emprendedores a través de la plataforma Patria.

*Este censo nacional tiene el objetivo de reunir información precisa de los emprendimientos en Venezuela, para tener un registro de las necesidades y dificultades que puedan tener.

       Paso 1: Ingresa en tu perfil de la plataforma Patria con tu cédula de identidad.

1 Ingresar a Patria

       Paso 2: Entra en la sección de encuestas y pulsa la opción “Responder” en la Encuesta de Emprendimiento

Productivo.

2 Encuestas

       Paso 3: Debes indicar si posees o no un emprendimiento establecido, del cual deberás ingresar los datos.

       Nota: el RIF: Tambien puede ser personal con tu Cedula de Identidad

3 Emprendimiento

       Paso 4: Explica el estado actual del emprendimiento y su sistema de cobros y pagos.

4 Estado

       Paso 5: Precisa si tu emprendimiento cuenta con un espacio físico y cuáles son los principales obstáculos que se te han presentado.

.- Permisologia

.- Administrativo

.- Formacion y asesoria legal

.- Alcaldias

.- Otros

*Detalló que en estos primeros abordajes los emprendedores no necesitarán una figura jurídica, por lo que no pasa a ser un limitante para el registro en el Sistema de estos nuevos empresarios nacidos durante la pandemia.

*Vale destacar que el pueblo venezolano cuenta con un poderoso instrumento como lo es el Sistema Patria, ideado por el Gobierno Nacional para proteger a las familias y ahora a los emprendedores y emprendedoras de la Patria.

 

 

 

 

Comentarios desde Facebook