En internetImpuestosInstituciones

Cómo Obtener la Planilla Única Bancaria (PUB) y su uso

  

titulo_descripcion

SAREN es una entidad del estado venezolano, la cual tiene como misión garantizar a los ciudadanos seguridad jurídica.

*Esto lo logra mediante publicidad registral y la fe pública de procesos expeditos y oportunos, dentro del marco de la legalidad; ejerciendo así un sobre sobre las operaciones a nivel nacional.

*Su objetivo es ser un órgano contribuyente y de respaldo para garantizar esta seguridad en los marcos jurídicos de actos con protocolos y al momento de autenticar usuarios.

*Todo esto gracias a su sistema integral de registros y notarías de confianza, contando con eficiencia, auto-sustentabilidad y total transparencia.

Que puedo hacer con una planilla unica bancaria (PUB)

Puedes, por ejemplo, solicitar una cita en el SAREN para legalizar una partida de nacimiento.

 

titulo_pasos

 

*La Planilla Única Bancaria (también llamada PUB) es un instrumento que utiliza el SAREN de manera oficial para que cada uno de sus usuarios maneje cualquier tipo de servicio.

*Estos servicios pueden encerrar la legalización de algún documento, la apostilla u otros, aranceles e incluso impuestos de los documentos que se estén gestionando.

titulo_requisitos

  1. Depende del tramite a gestionar
    El Servicio Autónomo de Registros y Notarías (Saren) es el encargado de registrar y notariar documentos de ventas de bienes, muebles e inmuebles, hierros y señales, compañías anónimas, firmas personales, registros de títulos universitarios y de otros documentos, Firma y sello de libros,  entre otros trámites

titulo_tiempo.

  • solo el tiempo de descarga – imprimir la planilla  (PUB)

titulo_costo

  • Dentro de la PUB se encuentran los datos de la cancelación que se debe hacer según el trámite que realicemos, y en qué banco debemos pagar.
  • Depende del tramite a solicitar

titulo_lugar

  • Este tramite se hace por la pagina de SAREN
  • https://tramites.saren.gob.ve/
  • Saren en linea
  • El pago tambien lo hacen en linea sin tener que ir al Banco

titulo_legal

  • SAREN
 titulo_tips
  • Cuando se haya realizado la facturación, nuestros documentos van a ser procesados y tendremos que volver cuando se nos sea señalado por los documentos ya legalizados.
  • Si necesitan una para salir a vivir en otro Pais la  partida de nacimiento debemos apostillarla en el Registro Principal, pero para ello ha de estar legalizada. Para ello debemos solicitar una cita.

    Esto lo haremos entrando a la página web oficial del SAREN, e iniciaremos sesión con nuestros datos, y plataforma te indicará los pasos que debes seguir.

    El primer paso es dar clic cobre la pestaña Cita Programa y seleccionar el tipo de documento, esto hará que la cita sea programada por el registro principal.

titulo_herramientas

  • https://www.saren.gob.ve/?p=3952

 

Comentarios desde Facebook