InformaciónNoticias

¿Cómo obtener la Salida Obligatoria Diferida (DED) para venezolanos

 A menos de 24 horas de dejar su cargo como presidente de los Estados Unidos, Donald J. Trump ordenó al Departamento de Estado y Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por siglas en inglés) suspender durante 18 meses la deportación de ciertos ciudadanos venezolanos elegibles que estén indocumentados dentro del país a partir del pasado  20 de enero de 2021.

 *El Memorando de Salida Obligatoria Diferida para Ciertos Venezolanos (Memorandum on Deferred Enforced Departure for Certain Venezuelans) cita la crisis en Venezuela como base para su orden y estipula fecha y condiciones bajo las cuales se determina elegibilidad para diferir deportación.

*Citando su autoridad constitucional para conducir relaciones exteriores de su país, Trump dice haber determinado que “es de interés de política exterior de los Estados Unidos diferir la expulsión de cualquier ciudadano de Venezuela o extranjero sin nacionalidad que por última vez haya residido vivido de forma habitual en Venezuela”.

*Durante este período, personas en el DED no podrán ser removidos de los Estados Unidos y podrán solicitar un permiso de trabajo.

*El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) emitirá un aviso en el Registro Federal (Federal Register) en el futuro que proporcionará detalles sobre cómo solicitar un permiso de trabajo.

*La acción del Presidente Trump beneficiará a aproximadamente a 72.000 venezolanos.

      Tabla de Contenidos

Comentarios desde Facebook