En personaInstitucionesLaboral

Como registrar una firma personal..

Una firma personal es un documento donde te declaras comerciante ante el registrador mercantil y eso te da derecho a usar un nombre comercial y a asumir las funciones que cumpliría cualquier empresa o sociedad mercantil, con las limitaciones que tu eres el/la único/a socio/a, te da derecho a utilizar facturación con todas las de la ley.

Cabe destacar que en la firma personal existe una ley administrativa, y esta cita lo siguiente para aquellas personas que desean tener su firma personal:

Renglón 2; “Para el  trámite de todos los actos o negocios jurídicos que se realizan ante los registros principales, mercantiles, públicos y notarías, todo individuo interesado, sea manifestante u otorgante, salvo las excepciones previstas en el contemporáneo Calidad, deberá exhibir una sucesión de requisitos obligatorios”

Requisitos de autorización del modelo de Shutterstock - Shutterstock Contributor Support and FAQs

Los pasos que debes seguir para solicitar una firma personal son los siguientes:

1.- Solicitar la indagación del seudónimo o titulo social de la firma

Esto se realiza mediante un tamaño que es cedido en el reconocimiento mercantil.

Luego se debe conseguir la planilla para establecer el Autógrafo Particularimponer en la enumeración bancaria señalada por el reconocimiento de comercio.

2.–  Prudencia de seudónimo o nombre social

Si el calificativo o nombre social cotizado está libre, hay que costear el monto proporcionado por noción de derechos de discrecióncentralmente de los tres (3) días hábiles siguientes al tiempo en la cual se dio la contestación positiva

3.- Sello de “Visto Bueno”

Dentro de los TREINTA (30) días hábiles siguientes a efectuada la reserva de nombre, debe dirigirse a la taquilla 2 con el acta constitutiva de la firma personal para que le estampen el sello de visto bueno después de revisar que el nombre o denominación social se encuentre bien redactado

4.- Compra de planillas

Por lo general se adquieren en la taquilla de timbres fiscales de la oficina del registro mercantil, se pueden obtener toda la cantidad de planillas de liquidación como documentos que se deseen inscribir.

5.- Cálculo del precio a ingresar por la inscripción

Al presentarse en la casilla de sistematización -con su certificado y la planilla de desembolso-, el oficinista del Registro calculará las cantidades que se deben solventar por conceptos de estampillas o timbres fiscales y aranceles

6.- Elaboración de planilla de derechos del fisco

En el mismo despacho, un oficinista rellenará la planilla compatible a lo calculado de convenio a la Legislación de Estampilla Estatal y seguidamente (cuando la tenga enumeración) será llamado para entregársela.

7.- Reembolso de los derechos correspondiente

Se paga el  conjunto expresada en la planilla, por intermedio de un establecimiento a seudónimo de la entidad contralor procedente.

8.- Autorización o estampilla del documento

Se establecerá un  momento específico para concurrir a la Observación Mercantil.

 9.- Revisión final y firma del Registrador

Los abogados del Departamento de Otorgamiento revisarán el documento para constatar el cumplimiento de todos los extremos legales –entre otras cosas- sellos, notas de certificación.

 

Como lo mencionamos anteriormente las leyes venezolanas conjuntamente con el Servicio Autónomo de Registros y Notarias (SAREN) solicitan una serie de requisitos a aquellas personas que inician los tramites para legalizar su firma personas

Toma apunte de los siguientes requisitos que debes de adjuntar:

  • Documento de Identidad completamente actual (único y copia
  • Documento redactado y aprobación por procurador o abogada, o dictamen definitivamente estable, o cualquier tercero de circunstancia procedente de jurisdicción competente
  • Tributos nacionales, estadales y/o municipales, según sea el caso.
  • Reserva del seudónimo. Para ello se deberá ejecutar anticipadamente la investigación del título, en cuya gestión se consignará: Denominación Financiero a solicitar:
  • Denominación Mercantil a solicitar.
  • Registro de Indagación Fiscalizador (RIF) del comerciante
  • Si es extranjero copia del Pasaporte con la respectiva Visa (transitorio de negocios)
  • Recibo de algún servicio domestico el cual este al nombre del solicitante (agua, luz, internet), entre otros)
  • Constancia de Residencia (original y copia)
  • Reembolso de “reserva del nombre”, este reembolso se enuncia en Unidades .Tributarias . El interesado debe examinar el importe de las Unidades .Tributarias.
  • ambas  estampillas Planilla de abolición de contribuciones en bolívares (lo conceden en el reconocimiento cuando se entregan las documentaciones).

SAREN - Servicio Autónomo de Registros y Notarías

debes dirigirte al saren mas cercano de tu comunidad.

Que es el saren?

El Servicio Autónomo de registros y Notarias (SAREN), es aquella institución del estado venezolano la cual administra y registra todos los documentos relacionados a las notarias y apostilles del país

Esta corporación dependientemente del Gobierno Venezolano y adscrito al Gabinete del Poder Popular para Relaciones Interiores, Imparcialidad y Paz, encargado de inspeccionar y/o notariar documentos de ventas de capital muebles e inmuebles, hierros y señales, compañías anónimas, firmas personales, registros de títulos universitarios, entre otras.

Que es el registro Mercantil?

El registro mercantil es el emblema de los comerciantes individuales y sociales y restante sujetos señalados por la legislaciónasimismo como la inscripción de los actos y contratos relativos a los mismos, de aquiescencia con la ley

  •  El reconocimiento de los representantes o agentes comerciales de establecimientos públicos extranjeros o sociedades mercantiles constituidas externamente de la nación, cuando hagan negocios en la República.
  • El almacén y difusión de los estados contables y de los informes periódicos de  legalizar mercantiles.
  • La etiqueta de cualquier ajeno hecho señalado en la Constitución de Registros y del Notariado.

Que es registro de comercio?

Se entiende por registro de comercio  en el Ministerio de los Tribunales de Comercio se llevará una investigación en que los comerciantes harán registrar todos los documentos que según esta Cifra deben anotarse en la Búsqueda de Comercio

Entendiendo por esto que el Registro de Comercio forma parte de la constitución legalizada en cualquier empresa en Venezuela, este muestra de manera escrita,

Quienes son los socios (en caso de que los hayan  puede darse el caso de ser una empresa unipersonal), razón social, capital social, inventarios, balance de apertura, entre otros aspectos que son de gran importancia en cualquier organización por pequeña que esta sea.

Al presentarse en la casilla de sistematización -con su certificado y la planilla de desembolso-, el oficinista del Registro calculará las cantidades que se deben solventar por conceptos de estampillas o bien timbres fiscales y aranceles.

 

¿ como se puede llamar mi firma personal ?

Al pensar en el nombre muchos emprendedores dan por sentado que pueden colocar el que mejor les parezca y seguro te ha sucedido a ti o a alguien que conozcas, pero lo cierto es que a diferencia de lo que sucede con la compañía anónima, la firma personal no puede utilizar cualquier nombre, pues en este caso, no se trata de una persona jurídica distinta a ti, sino de la declaración de tu actividad comercial ante el Registro Mercantil. Por tanto, la denominación que debe llevar tu firma personal es la de tu apellido con o sin el nombre. Sin embargo, puedes agregarle todo lo que consideres útil para precisar el objeto de tu negocio, siempre y cuando esto no haga pensar que se trata de una sociedad mercantil u otra figura.

 

Comentarios desde Facebook