Gobierno NacionalNoticias

Ejecutivo Nacional anunció creación de un fondo especial para apoyo a emprendedores

Caracas.- El presidente Nicolás Maduro anunció la creación del fondo especial de financiamiento y apoyo a los emprendedores del país.

  *El mandatario nacional detalló que dicha decisión está basada en una recomendación de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal). «Dado que el 88% del número de empresas son microempresas y tenemos que facilitar el financiamiento para que llegue a los micro emprendimientos, (…) anuncio la creación de un fondo especial de financiamiento y apoyo a los emprendedores y emprendedoras de Venezuela», precisó.
     Las medidas incluidas en el fondo especial comprenden:
  • Exoneración del 100% de impuestos para los emprendedores.
  • Creación de una unidad de registro central que impulse un censo nacional de emprendedores para facilitar todos los trámites que les permita ejercer su acción económica.
  • Creación de un Fondo Especial de Financiamiento y Apoyo para los emprendedores, que debe ser activado de forma inmediata.
  • Disposición de una encuesta para emprendedores, a través de la Plataforma Patria, con el objetivo de generar políticas públicas direccionadas a este sector, que conlleven a un impulso económico.
  • Multiplicación de cursos y talleres para nuevos emprendedores en todo el territorio nacional.
  • Impulso de la Ley de Emprendimiento, la cual debe ir a una consulta pública para escuchar las sugerencias y propuestas de los emprendedores.

*Finalmente, Maduro instruyó a los diputados de la Asamblea Nacional para trabajar en pro de  la promulgación del instrumento jurídico.

Comentarios desde Facebook