InformaciónNoticias

Hasta el 25 de agosto Ecuador dejará entrar a venezolanos sin visa

Los venezolanos que deseen ingresar a Ecuador y sin visa podrán hacerlo hasta el próximo 25 de agosto. Según Decreto 826, el cual determina el plazo para el inicio de la exigencia de visa a los ciudadanos que deseen ingresar al país: 30 días contados a partir de la publicación de la normativa en el Registro Oficial. Ese Decreto, que contempla también una amnistía migratoria para la regularización de venezolanos que ya se encuentran en el país, está fechado al jueves 25 de julio del 2019.

A partir entonces del día 26 de agosto, para ingresar a Ecuador los ciudadanos de Venezuela podrán presentar cualquiera de los ocho tipos de visas contemplados en la Ley de Movilidad Humana; entre ellas, la visa humanitaria o la visa especial de turismo. La visa humanitaria no tiene costo y tendrá un plazo de dos años, con posibilidad de prórroga, informó el canciller ecuatoriano José Valencia en declaraciones divulgadas el domingo.

El ministro señaló que los venezolanos podrán solicitar las visas humanitarias en los consulados en Caracas y Valencia.

La visa especial de turismo, en cambio, es “la autorización de permanencia en el país hasta por un año y es para personas que se encuentren en territorio ecuatoriano ciento ochenta días en calidad de turistas (…). Este tipo de visa se podrá solicitar por una sola vez cada cinco años”, precisa el Reglamento de la Ley de Movilidad Humana.

El Decreto establece un plazo de ocho meses, hasta el 31 de marzo del 2020, para la regularización de venezolanos que ya se encuentran en Ecuador, previo a un censo de ciudadanos. Con base en esa información se les entregará una visa de residencia temporal de excepción por razones humanitarias.

 

Comentarios desde Facebook