InformaciónInstituciones

IVSS y Amor Mayor: Cómo inscribirte de manera independiente

        Caracas.- El pago del Seguro Social en Venezuela IVSS es obligación de las empresas o las instituciones en las que se labore, ya sea del Estado o las afiliadas del sector privado. Esta cancelación permitirá que el empleado cumpla con las semanas de cotizaciones necesarias para poder ser beneficiado con una pensión cuando cumpla la edad requerida; sin embargo, las personas que trabajen de manera independiente también pueden cancelar estas cotizaciones.

IVSS informó que el pago de pensiones se realizará por los canales regulares

*Te presentamos cómo realizar este proceso de inscripción de continuación facultativa de los trabajadores no dependientes.

  • Los interesados deberán asistir a la caja regional del Seguro Social de su entidad, donde consignarán los documentos necesarios.
  • Los trabajadores deberán presentar su cédula de identidad.
  • Asimismo, los empleados deberán llenar la planilla de forma 14-196, la cual pueden descargar a través de la página del Seguro Social.
  • En la planilla se solicitarán datos personales, así como el monto de los ingresos mensuales y semanales para calcular el monto a descontar.
  • Hasta 2021, las empresas cancelaban el 10 % de las cotizaciones y el empleado el 4 %. Si los interesados quieren cancelar de manera independiente deberán cancelar la suma de estos dos montos.

            ¿Qué hacer para recibir la pensión Amor Mayor?

Cómo Solicitar Pensión Amor Mayor en Venezuela?【Guía 2022】

*El portal web gubernamental explica que son cuatro los requisitos que deben tener los que se postulen para optar por el beneficio que se paga mensualmente a los beneficiarios a través del Sistema Patria. El gobierno oficialista incorpora a personas todos los meses.

  • El registro debe hacerse por la aplicación veQR en la tarjeta 100 % Amor Mayor.
  • Deben cumplir con la edad para ser pensionados (55 años para mujeres y 60 para hombres).
  • No recibir el pago de la pensión a través del Ivss.
Comentarios desde Facebook