EmigraciónNoticias

Saime advierte de falsas asignaciones de citas para pasaportes

El director de la institución, Gustavo Vizcaíno, denunció que en Peru, Ecuador y Chile,  se ha difundido información falsa en redes sociales sobre los trámites del documento…

*El director del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), Gustavo Vizcaíno, advirtió sobre la falsa emisión de citas para pasaportes.

*Según una nota publicada en la web de VTV, es una situación que se ha presentado principalmente en Perú, Ecuador y Chile.

*Vizcaíno recordó a los ciudadanos que el único medio para solicitar sus documentos de identidad es la página https://www.saime.gob.ve.

*Fue insistente en el caso de Chile respecto a la emisión de citas para octubre y noviembre para el pasaporte, una información que ha aparecido en redes sociales y en la que se habla hasta de un pago por el documento.

“El llamado es a no vender tu identidad. No entregar tu identidad a terceros, y acudir a la Dirección de Inspectoría, ubicada en nuestra sede principal en la ciudad de Caracas, si han sido víctimas de estas mafias estafadoras”, señaló el Saime.

*La semana pasada la institución recordó que mantiene abiertas sus oficinas en todo el país para la tramitación de cédula de identidad y pasaporte a pesar del inicio de la semana radical.

*Por meses, el Saime mantuvo sus operaciones bajo el esquema de intermitencia 7+7. Es decir, solo se abrían las oficinas durante las llamadas semanas flexibles, a lo que seguía una suspensión de la atención al público en las radicales.

*Sin embargo, a partir del primer trimestre del año se comenzó a abrir las sedes solo para la tramitación de cédulas de identidad como parte de la jornada de cedulación electoral.

*En agosto el Saime anunció que la atención de citas para pasaporte se mantendría de forma continua desde el 23, independientemente de si es semana radical o flexible.

Comentarios desde Facebook