Icono del sitio Tramites Públicos Venezuela

SAIME desmiente que entregará el pasaporte venezolano en 48 horas

El Servicio Administrativo de Migración, Identificación y Extranjería (SAIME) negó la información que se conoció esta semana sobre la entrega del pasaporte venezolano y prórroga en menos de 48 horas.

En sus redes sociales, la institución dijo que es «falsa» la noticia de la rápida entrega gracias a un supuesto acuerdo con la empresa argentina Exclé Soluciones Biométricas.

«El SAIME le notifica que la información que circula por varios portales de noticias nacionales referente a la entrega de pasaportes y prórrogas en 48 horas es totalmente falsa.», publicó el ente el lunes 1 de agosto.

Sin embargo, en la comunicación no se niega directamente si existe un acuerdo. Por lo tanto, aún está por confirmarse si efectivamente Exclé será el proveedor de servicios del SAIME.

Este 2022, el mismo director de la institución, Gustavo Vizcaíno, dijo que habrá una nueva plataforma disponible para que venezolanos pueda solicitar el pasaporte y la prórroga dentro de Venezuela y el resto del mundo.

En junio, la página del SAIME sufrió una caída que mantuvo paralizado todo el servicio de emisión. De hecho, paralizó la atención a ciudadanos no sólo dentro del país, también en las embajadas y consulados de Venezuela en varias ciudades del planeta.

Pagina del SAIME funciona correctamente

Hasta los momentos el portal tramites.saime.gob.ve, está funcionando normalmente y la solicitudes de pasaporte venezolanos se están realizando sin inconveniendes, de acuerdo con reportes de usuarios.

Sin embargo, se espera por la agilización de las citas, especialmente en el exterior, ya que la espera por la toma de datos biométricos y foto, está tomando en muchos casos más de 8 meses.

Comentarios desde Facebook
Salir de la versión móvil