Finanzas y EconomíaNoticias

Seniat: ¿aumenta la unidad tributaria en 1.900%?

          Caracas.- El Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) aumentó el valor de la unidad tributaria de 0,02 bolívares a 0,40 bolívares, lo que representa un incremento de 1.900%.

*La medida fue oficializada el miércoles 20 de abril en la Gaceta Oficial número 24.359. Como reza el documento, la unidad solo será utilizada como medida de cálculo para el pago de los tributos nacionales, cuya recaudación y control sean solo competencia del Seniat.

*«La unidad de medida para la determinación de los Tributos Nacionales cuya recaudación y control sean de la competencia del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria», se destaca el documento oficial.

*Según lo establecido en la Gaceta Oficial, la unidad no podrá ser utilizada por otros órganos y entes del Poder Público para la determinación de beneficios laborales o de tasas y contribuciones especiales derivadas de los servicios que prestan.

*El aumento anterior data del 6 de abril de 2021, cuando se registró un incremento de 1.233,33%. En aquella ocasión, el monto de la unidad tributario dio un salto de 1.500 a 20.000 bolívares fuertes.

Comentarios desde Facebook