Solicitud de chequeras Banco Mercantil

Una chequera es un talonario que expide el banco al beneficiario de la cuenta corriente.
A continuación te enseñamos cómo solicitarla en el Banco Mercantil.

Hay dos maneras de solicitar tu chequera.
- A través del Centro de Atención Mercantil
- A través de Mercantil en Línea
1. Para solicitarla a través del Centro de Atención Mercantil Llame al 0-501. 503.24.24/ (0212) 600.24.24/ (0212) 503.24.24 y luego seguir los siguientes pasos:
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- Selecciona la opción 1 Manejo de chequeras
- Marca 1 Operaciones con tu Llave Mercantil.
- Luego opción 4 Manejo de chequeras.
- Para finalizar opción 1 Solicitar chequeras.
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2. Para solicitarla a través de la página web Mercantil en Línea
A través de Mercantil en Línea Personas:
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- Ubica la sección en Solicitudes en Línea.
- Selecciona la opción Solicitar Chequeras.
- Ingresa la información solicitada y presiona Continuar.
- Finalmente verifica la información y si estás de acuerdo, haz clic en Aceptar.
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Por último, retírela a partir del décimo día hábil bancario de realizada la solicitud en la sucursal dónde frecuentas retirar productos.
- Tener una Cuenta Corriente Mercantil

- En la página web o centro de atención Mercantil para solicitarla y la oficina del Banco Mercantil para retirarla.
- Paciencia en cualquiera de las dos maneras de solicitud.
- Solo podrás solicitar una (1) chequera de 25 cheques con una frecuencia trimestral y te será enviada a la oficina donde actualmente retiras tus productos, a partir del décimo día hábil bancario de realizada la solicitud.
- Cuando reciba una nueva chequera, verifique sus datos personales y la cantidad de cheques. Tenga en cuenta que sus cheques y chequeras son su responsabilidad desde momento en que los recibe conformemente.
- Recuerde mantener bien resguardados sus cheques y chequeras para evitar que lleguen a las manos de terceros.
- Evite guardar sus cheques y chequeras junto con cualquier otro documento en el que se refleje su firma personal.
- Al momento de elaborar un cheque recuerde no firmarlo en blanco o al portador y despréndalo del talonario para evitar marcas en el siguiente cheque.
- Para deshacerse de un cheque, destrúyalo por completo.
- En caso de dañar o anular un cheque, es importante suspenderlo a través Mercantil en Línea o el Sistema Automatizado del Centro de Atención Mercantil.
- En caso de extravío, robo o hurto de cualquier producto Mercantil, es importante reportarlo a través del Centro de Atención Mercantil.
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