Trámites: para afiliarse al IPASME para personal del Ministerio de Educación

titulo_descripcion

El IPASME es el Instituto de Previsión y Asistencia Social del Ministerio de Educación, el cual se encarga de fomentar un sistema de seguridad social para todos los trabajadores del Ministerio de Educación, así como las entidades adscritas a dicho ministerio. Si desea conocer más acerca de este trámite, continúe leyendo.

Los servicios que ofrece son medicina general y familiar, traumatología, fisiatría, pediatría, terapia de lenguaje, gastroenterología, otorrino, foniatría, oftalmología, ginecobstetricia, odontología, terapia ocupacional, fisioterapia y rayos X./DL/ac

ipasmemaracay (@ipasmemaracay1) / Twitter

titulo_pasos

¿Cómo Registrarse Al IPASME?

Para lograr registrarse en el IPASME, los ciudadanos venezolanos que pertenezcan al Ministerio de Educación, pueden seguir dos métodos: el presencial y el online. Dichas modalidades las explicaremos a continuación:

Presencial

Primero, debes dirigirte a una de las oficinas que se encuentran a lo largo del territorio venezolano, donde podrás recoger el carnet de afiliación. Asimismo, para lograr saber qué sede queda se encuentra más cercana a su domicilio, solo debe acceder a plataforma web oficial del IPASME y presionar en la sección de Ubícanos.

Por otro lado, al ingresar a dicha plataforma, deberás hallar el apartado de Descarga y hacer clic en dicho botón; de esta manera, podrás descargar el formulario de afiliación y actualización del IPASME. Posteriormente, deberás presionar sobre el formulario y formatos en la sección de afiliaciones y contribuciones.

Online

Para registrarte a través de la plataforma web del IPASME, deberás realizarlo ingresando en el apartado de inicio de sesión y seleccionando la opción de crear cuenta. Allí, deberá ingresar su nombre completo, su usuario, contraseña y la dirección del correo electrónico.

Posteriormente, deberá completar cualquier dato o requisito que le solicite la plataforma web. Y listo, ya se encontrará registrado o registrada en el IPASME. Igualmente, contando ya con una cuenta podrá enterarse y disfrutar de los diversos beneficios que ofrece tal institución.

titulo_requisitos

  • Copia de la cédula de identificación.
  • Recibo de pago actualizado.
  • Una constancia de trabajo.

Titular Jubilado:

  • Una copia de la cédula de identidad.
  • Copia de la resolución.

Cónyuge o Concubino

Cónyuge:

  • Copia del documento de identidad nacional.
  • Fotocopia del acta de matrimonio.

Concubino (a):

  • Fotocopia de la cédula de identidad venezolana.
  • Una copia de la declaración de unión estable de hecho, expedida por el Registro Civil.

documentos afiliacion al ipasme

Hijos e Hijas

Hijos e Hijas hasta 18 años de edad:

  • Copia de la cédula de identificación venezolana.
  • Fotocopia del acta de nacimiento, o la sentencia declarativa de filiación emitida por un juez, o el certificado de adopción, tanto la fotocopia como el original.

Hijos e Hijas mayores de 18 años hasta los 25 años de edad:

  • Certificado de estudio de educación universitaria actualizado, para los mayores de 18 a 25 años.
  • Certificado de gastos emitido por la prefectura.
  • El acta de soltería actualizada, emitida por la Notaria o la Prefectura.

Hijos o Hijas discapacitados total y permanentemente para el trabajo:

  • El informe médico emitido por el departamento médico de IPASME, donde indique la discapacidad del beneficiario.

Hijos o Hijas de afiliados fallecidos, menores de 18 años hasta los 25 años de edad:

  • El certificado de defunción de la persona afiliada fallecida.
  • Copia de la cédula de identidad venezolana (afiliado y beneficiario).
  • La copia del acta de nacimiento del beneficiario.
  • El informe médico emitido por el departamento médico de IPASME, el cual señale la discapacidad total y permanente para ejercer el trabajo.
  • La carta a la junta directiva, donde se solicite la continuidad de los servicios médicos.

Padres

  • La fotocopia del documento de identidad.
  • Una copia del certificado de nacimiento de la persona afiliada.

titulo_tiempo

              De 8 a 10 días hábiles

titulo_costo

               Sin costo es gratis.

titulo_lugar

Si deseas dirigirte o contactar con el IPASME, la misma se encuentra localizada en la ciudad de Caracas en la Av. Lecuna, Calle Sur 3, Esquinas de Pinto a Miseria, Edificio Sede Administrativa IPASME. Parroquía Santa Rosalía; y sus números de contacto son: 0212-546.6600/ 5310/ 8298.

El Instituto de Previsión y Asistencia Social para el Personal del Ministerio de Educación (Ipasme), en Carrizal Estado Miranda, atencion a Los Altos Mirandinos.

IPASME (Unidad Carrizal) está situada circa de Cementerio Municipal de Carrizal y Casa de Oración Ana María Pérez Rendiles.

titulo_legal

             IPASME

titulo_tips

¿Cómo Solicitar Mi Carnet De Afiliado Al IPASME?

Obtener el carnet de afiliado del IPASME es un proceso sumamente sencillo, en el cual te guiaremos paso a paso. En el caso de los docentes, personal administrativos u obreros del Ministerio de Educación, podrás realizar la solicitud online.

Asimismo, en este grupo también se incluyen los ciudadanos que dependen de cualquier organismo asociado al IPASME. Dichas entidades pueden ser colegios, instituciones universitarias, alcaldías, gobernaciones, entre otras.

Todos los ciudadanos que sean beneficiarios pueden gozar de créditos, salud integral, viajes, entretenimiento y cultura.

Para consultar rápida y fácilmente la información de los servicios que puede obtener de IPASME, debe registrarse en el sistema. Después de completar esta operación, puede imprimir la tarjeta, pero también puede iniciar sesión con el nombre de usuario registrado y la contraseña. Para hacer esto, siga los sencillos pasos a continuación:

  1. Como primer paso, debes acceder a la página web del Instituto de Previsión y Asistencia Social del Ministerio de Educación (IPASME). Una vez dentro, puede registrarse buscando la pestaña “Consulta en línea” en la zona superior derecha. Dicho esto, en la siguiente pantalla, podrá visualizar el botón de inicio de sesión, donde deberá hacer clic.
  2. Posteriormente, visualizarás otra ventana donde debes ingresar el número de tu cédula de identidad y luego hacer clic en “Buscar”, que estará representado por una lupa. De esta forma, el sistema verificará su información y le permitirá seguir adelante con el proceso.
  3. Al ingresar a la página, se le solicitará que proporcione su información personal. En el caso de que acceda por primera vez, el sistema también le solicitará que introduzca su número de cédula de identidad, como su nombre de usuario y contraseña. Después del registro, puede cambiar los datos de ingreso si lo cree necesario.
  4. Finalmente, después de completar tu información personal, podrá ingresar al apartado de “Crear Carnet”. En esta parte lograrás obtener dicho carnet, descargarlo en formato PDF e imprimirlo. La información del carnet incluirá su círculo familiar.
  5. Por otro lado, en el caso de que ya se encuentre registrado pero olvidó su contraseña, debe acceder al apartado de “¿Olvidó su contraseña?”. Aquí, logrará introducir un correo electrónico, el cual servirá para enviarle la nueva contraseña. La misma podrá cambiarla cuando lo crea apropiado.

titulo_herramientas

¿Qué Es El IPASME?

El IPASME es el Instituto de Previsión y Asistencia Social del Ministerio de Educación. En el caso de ser parte del personal docente o cuenta con un familiar afiliado a dicho organismo adscrito al Ministerio de Educación, conocerás que los ciudadanos que cuenten con el carnet del IPASME podrán disfrutar de muchos beneficios.

Dicha institución que fue instaurada el 23 de noviembre del año 1949, mediante el Decreto N° 337 de Junta Militar de Gobierno. De la misma forma, inició sus labores el 1 de mayo del año 1950.

El IPASME se encarga de promover e impulsar un sistema de seguridad social, destinado a desarrollar la calidad de vida de los docentes, educadores, profesores, docentes y personal en general dependiente del Ministerio de Educación.

Igualmente, diversos organismos se encuentran afiliados al IPASME, a través de la prestación conveniente y efectiva de completa asistencia en todo lo que se necesite referente a su afiliación.

Promueve préstamos personales e hipotecarios, culturales, asistenciales médicos, deportivos y de entretenimiento. También brinda asistencia socioeconómica, genera protección social y mejora el nivel de vida de los beneficiarios y sus afiliados.

Por otra parte, brinda asistencia de enfermería integral y solidaria a los afiliados a nivel nacional, siendo este beneficio el que cuenta con la mayor cobertura de diagnóstico y tratamiento de enfermedades comunes entre todos los asociados.

Es importante tener en cuenta que en situaciones de emergencia o contingencia, IPASME igualmente se encarga de brindar la asistencia correcta a la persona afiliada, a través de prestaciones por gastos médicos o primas, o HCM.

 

Comentarios desde Facebook