CivilEmigraciónEn internetEn personaForma de gestiónInstitucionesTipo de TrámiteUbicación del Trámite

Visa de tránsito de emergencia de Estados Unidos por sanciones con Panamá

titulo_descripcion

La Embajada de Estados Unidos en Caracas informó este miércoles que se podrán solicitar visas de tránsito de emergencia, medida tomada exclusivamente para atender a los afectados por la suspensión de las operaciones de las aerolíneas entre Venezuela y Panamá.

“A fin de facilitar los viajes a través de los Estados Unidos, la Embajada de los Estados Unidos en Caracas notifica a los viajeros varados que las entrevistas para visas de transito de emergencia están disponibles”, dijo en un comunicado en su página web.

Un ciudadano de un país extranjero que viaja en tránsito inmediato y continuo a través de los EE. UU. hacia un destino en el extranjero requiere de una visa de tránsito válida. Las excepciones incluyen a quienes viajan sin una visa bajo el Visa Waiver Program, o viajeros que son ciudadanos de países en acuerdo con Estados Unidos que les permite a sus ciudadanos viajar a ese país sin visas.

titulo_pasos

  1. Llene la Solicitud Electrónica de Visa, Formulario (DS-160).
  2. Pague la tarifa de solicitud de visa.
  3. Programe su cita en esta página web. Usted necesitará la siguiente información para poder programar su cita:
    • El número de su pasaporte
    • El número de recibo que figura en su recibo del banco. (Presione aquí si necesita ayuda a encontrar este número.)
    • Los diez dígitos del código de barras de la página de confirmación de su Formulario DS-160
  4. Llene el formulario en línea que aparece en el siguiente vínculo: http://www.ustraveldocs.com/ve_es/ve-niv-expeditedappointment.asp
  5. Si la Embajada aprueba su solicitud, usted recibirá un correo electrónico avisándole que puede programar su cita de urgencia a través de nuestro portal. Tome en cuenta que el Servicio de Información de Visas no puede programar una cita de urgencia para usted, pero los agentes pueden ayudarlo en caso de que tenga preguntas. Si la Embajada niega su solicitud para un adelanto de cita, se le notificará de esta negación por correo electrónico y en ese caso usted debería mantener la cita programada.
  6. Asista a la Embajada de los Estados Unidos en el día y la hora de su entrevista. Tendrá que presentar una copia impresa de su hoja de confirmación de cita, la hoja de confirmación de su DS-160, una fotografía tomada dentro de los últimos seis meses, su pasaporte actual y todos los pasaportes anteriores, y el recibo original de pago de la tarifa de visa. No se aceptarán solicitudes sin todos estos elementos.

titulo_requisitos

  1. Prueba de cancelación de vuelo desde, hacia o a través de Panamá entre el 6 y 23 de abril del 2018.
  2. Prueba de la ruta del vuelo donde se incluya el tránsito por Estados Unidos.
  3. Permiso de entrada al país de destino final.
  4. Evidencia de residencia y lazos fuertes con el país donde reside el solicitante.
  5. Una Solicitud Electrónica para Visa de No Inmigrante, Formulario (DS-160)
  6. pasaporte válido para viajar a los Estados Unidos con una validez de al menos seis meses más que el periodo de tiempo previsto de estadía en los Estados Unidos
  7. Una fotografía de 5cm x 5xm (2″ x 2″) tomada en los últimos seis meses. Esta página web tiene información sobre el formato de fotografía requerido.
  8. Un recibo que muestre el pago no reembolsable de US$160 correspondiente a la tarifa/cuota/arancel de procesamiento de la solicitud de visa de no-inmigrante.
  9. Adicionalmente a estos elementos, usted debe presentar una hoja de cita para entrevista que confirme que usted programó una cita a través de este servicio. Usted puede presentar también cualquier documento de apoyo a la información entregada al oficial consular.

titulo_tiempo

  • Sin determinar

titulo_costo

  • US$160 correspondiente a la tarifa/cuota/arancel

titulo_lugar

  • Embajada de los Estados Unidos en Venezuela: Calle F con Calle Suapure, Urb. Colinas de Valle Arriba,
    Caracas, Venezuela 1080
  • Portal webhttps://ve.usembassy.gov 

titulo_legal

titulo_tips

  1. Los solicitantes deberán asegurarse de que su petición de emergencia esté directamente relacionada a la cancelación de vuelo, enfatizó el comunicado.
  2. Si hay más de una persona en su pasaporte, cada persona que desee una visa debe enviar una solicitud.
  3. El horario de atención de la Embajada de los Estados Unidos es de lunes a viernes, de 8:00 a.m. a 5:00 p.m., excepto feriados locales y estadounidenses.  Sin embargo, el ingreso a la Sección Consular es únicamente con cita.
  4. Todo solicitante – incluyendo los niños – debe tener su propio Formulario DS-160 de solicitud de visa.
  5. Los documentos de solvencia son solo uno de varios factores que el oficial consular va a considerar durante su entrevista. Los oficiales consulares analizan cada solicitud de forma individual y consideran, entre otros, factores profesionales, sociales y culturales durante la adjudicación. Los oficiales consulares pueden analizar sus intenciones específicas, situación familiar y sus planes y proyectos a largo plazo dentro de su país de residencia. Cada caso es examinado de forma individual y se le concede todas las consideraciones de ley.
  6. Los oficiales consulares se basan principalmente en la entrevista en sí para determinar su elegibilidad para una visa.
  7. No presente documentos falsos. Cometer fraude o la presentación de documentos falsos puede dar lugar a una inelegibilidad permanente para la visa.
  8. Si le preocupa la confidencialidad, usted debe presentar sus documentos en un sobre sellado. La Embajada no pondrá su información a disposición de nadie y respetará la confidencialidad de su información.
  9. Usted debe presentar los siguientes documentos:
    • Prueba actualizada de ingreso, pagos de impuestos, de posesión de propiedades o empresas y activos.
    • Una carta de su empleador detallando su posición, salario, cuánto tiempo ha estado empleado, alguna autorización de vacaciones y el propósito de la compañía, si fuera el caso, para su viaje a los Estados Unidos.
    • Cuando sea apropiado, un itinerario y/o cualquier otra información sobre el viaje previsto (Puede ser tentativo).
    • Libretas de cuentas de ahorro o cualquier otra evidencia de activos líquidos que indiquen el balance en sus cuentas y actividad de éstas.
    • Escrituras o contrato de arrendamiento de bienes inmuebles.
  10. El correo electrónico confirmando o negando su solicitud será enviado de la dirección no-reply@ustraveldocs.com. Algunas solicitudes de correo electrónico tienen regulaciones que filtran remitentes desconocidos enviándolos a una carpeta de spam o correo no deseado. Si usted no ha recibido la notificación, busque el mensaje en su carpeta de correo no deseado.

titulo_herramientas

Comentarios desde Facebook